logoG

                     ¿Qué significa este logo?

 

CON SOR ROCÍO, REZAMOS EL ROSARIO

 

Goz                   D

 

Copia de M.Gozosos 1                  M. Gloriosos

 

 

 

 

       

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título 1150 232 px

  

                         

Encuentro Nacional de delegado de PJ lugo Pastoraldejuventud

ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS Y RESPONSABLES DE PASTORAL JUVENIL

Las Hermanas del Amor de Dios, Provincia de España, estuvimos presentes en Lugo, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2017, participando en el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil, organizado por el Departamento de Pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal. Nos encontramos sacerdotes, miembros de congregaciones religiosas y diversos movimientos eclesiales.

Ya desde el primer momento vivimos la acogida y el buen rollo, que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro.

En la Eucaristía del jueves 28, se nos invitó a “tener ganas de ver a Jesús”. En la cena y el paseo, momentos de reencuentro, conocer gente nueva y compartir.

La mañana del viernes nos invitó a la reflexión y encuentro con el Señor, en Portomarín, lugar de descanso de los peregrinos a Santiago, con la llamada a acoger lo que el corazón del otro nos ofrece y a ser hombres de esperanza. La tarde, de nuevo en el acogedor Seminario de Lugo, nos llevó a la reflexión de por qué le estamos dando tanta importancia a la Pastoral Juvenil, invitándonos a reconocer que es “nuestro tiempo”.

El resto de la tarde y la mañana del sábado, intenso trabajo por grupos. Diálogo y propuestas sobre Primer Anuncio, Acompañamiento, Discernimiento, Creatividad y Agentes de Pastoral.

Puesta en común y diálogo sobre las propuestas, agilizadas por el uso de la tecnología.

También hubo tiempo para informaciones sobre la próxima JMJ 2019 en Panamá -¿Quién se anima?-, Semana del Cine Espiritual, Encuentro de Músicos Católicos, Programa de Radio, Master de Pastoral Juvenil…

En la cena, sorpresa: acogida por un grupo de música folclórica de Lugo y menú típico gallego. Compartimos la alegría y la fiesta, pusimos en común la música y el sentido del humor de las distintas zonas de España.

Domingo, tras el rezo de laudes, momento de despedida para algunos. Para los más privilegiados, paseo por la zona histórica de Lugo y Eucaristía en la Catedral.

Es de destacar la celebración litúrgica, donde pudimos vivir el gozo de compartir y celebrar la misma fe en Jesús.

¡FELIZ Y MISIONERO REGRESO A TOD@S!