TESTIMONIO VOCACIONAL

p> 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A VINO NUEVO,

 

 Odres

 

8- MODELOS RELACIONALES  

 7- SERVICIO

 6- RECIPROCIDAD HOMBRE-MUJER

 5- OPCIONES FORMATIVAS

 4- VOCACIÓN E IDENTIDAD

 3- LOS NUEVOS CAMINOS INTERPELAN

 2- LA RENOVACIÓN POSTCONCILIAR

 1- EL LOGION DE JESÚS

 

 

 

 

PUEBLA

 

El día seis de Mayo: Tarde en Familia

El Arciprestazgo de Sanabria y Carballeda, organizamos el día de la Madre, seis de mayo por la tarde, una convivencia para los niños de Catequesis y sus padres. En el Santuario de Nª Sª de los Remedios, en Otero de Sanabria.

Con los siguientes actos:

-        Saludo a la Virgen de los Remedios.

-        La familia tiene mucho que jugar.

-        El Via Lucis (Camino de la Luz).

-        Merienda compartida.

Todo se desarrolló conforme el programa elaborado. La asistencia fue muy numerosa, siendo la primera vez que lo hacíamos; las familias respondieron muy bien, estábamos más de doscientas personas: sacerdotes, catequistas, familias, padres y abuelos con niños, llenamos la iglesia del Santuario y la gran explanada de coches y de vida. Todos colaboramos, cada uno en su campo, para que resultara bien el primer encuentro de Familias: Oración, cantos a la Virgen en su mes, formación, juegos y merienda abundante, compartida.

Después de recoger y dejar todo limpio, como lo encontramos, a eso de las 21:30 h nos dirigimos para nuestros lugares, felices, alegres y satisfechos por lo bien que resultó y con deseos de repetir la experiencia de “una tarde de familia” el próximo año.

Peregrinación del” Lignum Crucis” a Astorga

El día 5 de mayo, peregrinamos a Astorga para venerar el “Lignum crucis”. Se trata del mayor trozo de la Santa cruz que se venera en toda la cristiandad.

Según antiquísima tradición fue traído de Jerusalén por nuestro santo patrono, Santo Toribio, obispo que fue de la diócesis, en el siglo V. Se custodia actualmente en el Monasterio de Santo Toribio, de Liébana, en Cantabria.

Nuestro obispo, solicitó al prelado de Santander, que la sagrada reliquia tan ligada a la historia y tradición diocesana, fuera traslada por dos días a Astorga, al finalizar el Año Santo Lebaniego.

Nuestro Arciprestazgo organizó una peregrinación para venerar la Santa Reliquia y ganar la indulgencia plenaria. Fuimos con dos autocares unas 100 personas.

Actos del sábado día 5 de Mayo

-        Recepción de la Santa Cruz- Atrio de la S. A. I. Catedral.

-        Santa Misa con el clero y los religiosos de la Diócesis, abierta todos los fieles.

-        Adoración de la Santa Cruz.

La Catedral de Astorga, lucía mus mejores galas, estaba totalmente llena, cantamos la misa en latín presidida por 4 Obispos con la presencia de ochocientos sacerdotes, que celebraban su santo Patrón San Juan de Avila y sus 25 ó 50 años de sacerdocio. Todo fue muy solemne al final adoramos y besamos la Santa Reliquia.

Con el corazón rebosando paz y alegría, nos dirigimos todos junto a recuperar fuerzas con el “cocido Maragato” en un ambiente festivo. Antes de salir, visitamos el Museo del Chocolate y a las 18:00 h regresamos satisfechos del día vivido y de las gracias recibidas.