almería

 

El pasado sábado 19 de mayo, víspera de Pentecostés, el profesorado del Colegio Amor de Dios de Almería junto con algunas hermanas de la comunidad, pasamos una jornada de retiro-convivencia en torno a la celebración de la venida del Espíritu Santo.

 

Comenzamos en la Capilla con la oración de la mañana. En esta oración iniciamos nuestra reflexión, bajo la luz de la Palabra, sobre los dones del Espíritu. Encendimos cada uno una vela simbolizando la luz del Espíritu y finalizamos orando con la Secuencia del Espíritu.

 

A continuación, hicimos la distribución para el trabajo en grupos con una dinámica centrada en los dones del Espíritu. Una vez formados los grupos, disfrutamos de un sabroso desayuno.

 

Después tuvimos una enriquecedora e instructiva charla sobre los Dones y Frutos del Espíritu Santo, por parte del Padre Antonio Bueno, Prior de los Dominicos. En esta charla se nos planteó una serie de preguntas para la reflexión en los grupos, que más tarde pondríamos en común en la Eucaristía en el momento de la Homilía.

 

Durante el trabajo en grupos, tuvimos la oportunidad de recibir el sacramento del Perdón antes de participar en la Eucaristía.

 

La Eucaristía fue el momento álgido del día. Fue una celebración familiar y muy participativa en la que todos nos sentimos verdaderamente una familia unida por el Espíritu Santo y el Carisma del Amor de Dios.

 

¡Terminamos con un almuerzo compartido realmente gratificante y muy sabroso!!!

 

Esta es la tercera vez que realizamos una jornada de retiro espiritual y convivencia y siempre resulta un día muy positivo y enriquecedor en todos los sentidos.