logoG

                     ¿Qué significa este logo?

 

CON SOR ROCÍO, REZAMOS EL ROSARIO

 

Goz                   D

 

Copia de M.Gozosos 1                  M. Gloriosos

 

 

 

 

       

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título 1150 232 px

  

                         

 julia

 

      Hoy 20 de julio me encuentro volviendo a España, después de un viaje lleno de risas, aventuras, descubrimientos, fe y sobretodo solidaridad. Si estás dispuesto a anteponer las necesidades de los demás a las tuyas, si quieres descubrir cuál es tu vocación , si quieres viajar y descubrirte a ti mismo ; este es el voluntariado que buscas. 

 

      Quizás las cosas no siempre estén planeadas o ni siquiera salgan como lo pone un papel llamado calendario, sin embargo siempre habrá algo o alguien que tirará de ti hacia adelante. No puedes ir con una mentalidad cerrada, pues nunca sabrás lo que puede suceder. Cada momento, cada día , cada cuesta y cada bajada recorrida merecen la pena, y lo diré siempre. Yo soy una persona a la que le gusta la planificación y las cosas bien sujetas a la tierra, pero a veces hace falta levantar un poco los pies para apreciar lo que normalmente pisamos. ¿ Que a qué me refiero? Bueno , pues si he de explicarlo empezaré desde el principio.

 

      El Lunes 16 de julio partimos de Madrid a Toulouse. Al llegar a la estación de la ya nombrada ciudad francesa nos encontramos con un contratiempo, la lluvia. Las vías quedaron inundadas y no podíamos coger ningún tren. Pasaron horas y horas en las que buscamos miles de alternativas al tren para llegar a Lourdes. En ese tiempo, pudimos ver cómo cada uno de nosotros ponía el alma en intentar salir de allí. Ninguno decayó en su misión , y todos nos dimos apoyo los unos a los otros. Apesar de no conocernos demasiado unimos nuestras fuerzas y reforzamos los lazos que trazamos al comenzar esta experiencia.

Tras un día casi perdido conseguimos que un autobús nos llevara a Lourdes ,y creo que todos nos unimos en un único pensamiento, " descanso". 

 

      Todos recordaremos ese momento de caos como algo que nos acercó a una amistad duradera. 

 

      Los días pasaron volando después del incidente. Nos levantábamos prontísimo y comíamos a unas horas poco comunes para mi  estómago, a veces nos hartábamos de calor y otras nos quejábamos de la lluvia. Pero no era en balde, pues al ayudar a los enfermos  se nos olvidaba todo lo sufrido. Observar cómo aquellas personas decían breve y repetidamente la palabra "merci" y sonreían , me hacía pensar que por poco que pareciera mi ayuda ,los enfermos lo agradecían siempre. 

 

      Uno de los problemas que teníamos la mayoría era el idioma , el no poder atender las demandas de aquellas personas. Aunque como decían las monitoras: "Una sonrisa, una caricia o un gesto de amor , siempre será más que una buena frase". Y es más que cierto porque muchas personas no podían hablar, o tenían dificultad para ello. Desde tiempos prehistóricos hemos sido capaces de establecer un lenguaje de signos mediante el cual comprender lo que el otro ser trata de expresar. ¿ Por qué no íbamos a poder comunicarnos también? 

 

      Otro aspecto a destacar, es la fe que tiene la gente. Ver sus rostros iluminarse o emocionarse al pasar por la gruta, o la cantidad de gente que acude a la "Procesión de las antorchas " apesar de que diluvie, es impresionante. Y también , ver la esperanza que tienen para curarse o cumplir el deseo que tanto anhelan.

 

      Quizás mi viaje no fuera encaminado hacia lo religioso, pero si he aprendido mucho sobre ello.

 

      En conclusión, ha sido un viaje muy lucrativo y enriquecedor a nivel personal. He visto a gente de muchas culturas distintas, he oído experiencias y deseos de todo tipo, y he podido comprender por qué son tan importantes los voluntarios. Así que por muchos inconvenientes que hayan podido surgir el viaje ,ha merecido mucho la pena y espero repetir más veces. 

 

Julia García Rodríguez