• IIDomAdv

XLVIII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional

¡VIVE EL ADVIENTO!

 adv9



 

2. PAÍSES DONDE NO ESTA HOY PRESENTE LA CONGREGACIÓN


2.1. CANADÁ
Grand Falls es la primera comunidad que se constituye en Canadá el 16 de julio de 1959, siendo Superiora General la Madre Cruz Rodríguez. Tenía como misión atender al servicio de un internado de niños de los Hermanos de la Instrucción Cristiana´. Esta casa se cierra en 1971.
En esta País muere la hermana Consolación Barrigón Vega (1925-1969), lejos de su país y cumpliendo un servicio a los hermanos:
"Digan a mis padres que no lloren por mí, muero contenta, muy satisfecha y muy bien atendida en la Casa de Dios. Den gracias al Señor por mí, porque me ha concedido morir en la Congregación".
Riviere Verte es la segunda comunidad del país y se abre el 20 de agosto de 1965, Esta casa se cierra en 1971. La Congregación abandona Canadá, deja el trabajo realizado durante 12 años y que pertenece al secreto de Dios.

2.2. BÉLGICA
En 1958 se abre una comunidad en Bois Seigneur Isaac. La misión eran los trabajos domésticos en la Abadía del mismo nombre. Esta presencia se cierra en 1963.
Hay una segunda comunidad en Bélgica en Dison, en la Maison de Retraite Saint. Laurent. Las hermanas llegan para hacerse cargo en 1962 de una residencia de ancianos, que pertenecía a la Asistencia Pública. En 1979 se cierra esta casa y termina nuestra presencia en Bélgica.

2.3. INGLATERRA
Isla de Jersey. En 1954 llegaron las hermanas a la bella isla de Jersey, territorio inglés, para hacerse cargo de los trabajos domésticos de una Casa de Formación-Seminario de los Hermanos de la Instrucción Cristiana. Esta presencia se cierra en 1972.

2.4. FILIPINAS
En el 2001 el Obispo Antonio R. Tobías nos pide que atendamos el Instituto Notre Dame de Aringay en la diócesis de San Fernando la Unión. Nuestra presencia comienza en el 2001 y la misión encomendada es la evangelización a través de la educación en la escuela y la acción pastoral en la Parroquia. Esta Presencia se deja en 2009.