logoG

                     ¿Qué significa este logo?

 

CON SOR ROCÍO, REZAMOS EL ROSARIO

 

Goz                   D

 

Copia de M.Gozosos 1                  M. Gloriosos

 

 

 

 

       

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título 1150 232 px

  

                         

Rmagos

 

 

LA CASA DE LOS REYES MAGOS EN COLONIA

 

Los niños se suelen preguntar ¿dónde viven estos tres personajes importantes a los que los evangelios no ponen ni número ni nombre, pero nuestra inventiva ha hecho que sean tres y que sus nombres sean Melchor, Gaspar y Baltasar?

Para los colonienses la respuesta es muy fácil: viven en la catedral de Colonia, en una arqueta de oro construida por el orfebre Nicolás de Verdún entre 1190 y 1225. Los restos de los Reyes Magos ya había sido traídos de Milán a Colonia en 1164 por el entonces Arzobispo de Colonia, Rainald von Dassel, casi como botín de guerra de una contienda contra los milaneses. Lo que realmente trajo fueron unos esqueletos de unos personajes considerados bíblicos (sólo Mateo los cita en su evangelio) para quienes pensó primero construir un lugar digno para su eterno descanso. Entonces mandó construir la arqueta existente hoy detrás del Altar Mayor de la catedral.

La llegada a la ciudad de tan importante reliquia puso en marcha la construcción de la arqueta (1190) y de la catedral gótica (1248), que fue inaugurada en 1322.

Entre leyenda e historia, una cosa sí que está clara: Melchor, Gaspar y Baltasar salen de su arqueta dorada para visitar y llevar regalos a miles de niños en todo el mundo, ¡también a los niños de Colonia y Bonn!

                                                                                                                                                                                                                                                                       JUAN MARIA GARCIA LATORRE