• domingo resurrección

Cartel 2019 4

 

cadiz

 

 

El viernes día a 1 por la tarde y el sábado día 2 de febrero, los monitores de los Grupos de Fe Amor de Dios, después de la correspondiente catequesis de preparación para del JADEM, celebramos un encuentro-convivencia de formación.

Comenzamos en la clase de sor Teresa, donde nos esperaba sor María Jesús con un mapa “patas arriba” que a algunos nos costó reconocer como el mapa del mundo. De allí partimos para reflexionar, a través del montaje y venta de un ordenador, sobre la importancia de saber dónde nos encontramos, para reconocernos parte de un grupo más grande que es la Congregación de Hermanas del Amor de Dios y, junto con otros grupos de Fe, parte de la Iglesia que a través de la evangelización muestra a Jesús.

Divertida velada de juegos con Pepito y Juanito.

El sábado, ataviados nos muestras toallas, nos encontramos formando parte de un gran grupo que lidera La Revolución de la Toalla. Compartimos los hitos que nos habían traído hasta aquí (¡Qué sorpresas nos tiene preparadas Dios!) y desde ahí fuimos descubriendo la importancia del voluntariado en el mundo, en la Iglesia y en los grupos Amor de Dios, como servicio evangelizador. Por cada característica descubierta en nosotros recibíamos una colorida insignia. Nuestro pecho lucia alegre y variado.

Comida y descanso al cálido sol.

La tarde nos recibió con un sereno encuentro con la parábola del sembrador, quien nos invitó a identificarnos con él y a descubrir la importante misión en la que colaboramos, de sembrar la Palabra y velar su crecimiento. Estudio, a través de juegos y diálogo, de la palabra que nos ofrece el sínodo de los obispos “Los jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional “ en relación a nuestra misión de acompañar a los niños que optan por venir a los grupos. Intensidad en el compartir y apuntes de tarea a desarrollar.

Despedida con aplausos y agradecimientos a todos.

Ah y gracias, sor Esmeralda, por las oportunas apariciones con esos dulces, que nos salvaron la vida en algunos momentos...