logoG

                     ¿Qué significa este logo?

 

CON SOR ROCÍO, REZAMOS EL ROSARIO

 

Goz                   D

 

Copia de M.Gozosos 1                  M. Gloriosos

 

 

 

 

       

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título 1150 232 px

  

                         

MSQV7588

 

Hoy siento la necesidad de intentar hacer palabra lo vivido en estos 15 dias difíciles.
La vida nos sorprendió fuertemente en la noche del 27 de enero aproximadamente cerca de las 8:30 de la noche con tan solo 2 segundos. Tengo en mi grabado la oración que gritaron mis dos hnas: aplaca Señor tu ira, tú rigor y tú justicia y ten misericordia de nosotros Señor. Inmediatamente supe cómo habíamos quedado y llamamos a las hnas de la Habana Vieja para que supiéramos que estábamos bien. Gritos de dolor, ambulancia se escucharon en la sequedad de la noche. El despertar del 28 de enero ha sido para poner las manos en la cabeza, NO se podía distinguir, era demasiado. Sobre las 10 de la mañana vimos llegar a las hnas Toñi y Teresa, momento emocionante en que nos sentimos arropadas y protegidas a diferencia de lo que veíamos. Pasó el lunes y el martes y NO nos atrevíamos a actuar. Estábamos como idas sin movernos más que a observar pero sin hacer nada más. El miércoles ntras hnas trageron cosas para repartir desde el Arzobispado de la Habana y con ayuda de algunas personas comenzamos. Primer día muy desagradable tener que plantarte y decir NO al que quiere abusar y NO necesita. Tuvimos que hacer movimiento entre la cdad de la HV y la de Regla y desde entonces aquí con nosotras se encuentra Odita atendiendo la coordinación del centro de apoyo, Sor Judith la comida y yo con los grupos de apoyo intentando llegar donde NO llega nadie.
La primera palabra es GRACIAS a cada persona que nos ha arropado con su oración y pensamiento. Arzobispado de la Habana, Padre Betancourt, Hnos San Juan de Dios, Pasionistas, siervas de San José y las de Maria, Brijidinas, Compañía de Maria, Congregación de Jesús, Padres Redentoristas, Operarios y Seminaristas, cdad Hebrea, Artistas CUBANOS, turistas estadounidenses (sentí el apoyo solidario de mi segunda patria)
Un GRACIAS especial a Alberto y Ana Leonol, ambos miembros de la UPU, los Misoneritos Amor de Dios de la HV.
Pero un GRACIAS que me emociona a la juventud cubana que ha dejado en mi un rayo de esperanza. Han sido los jóvenes sin importar religión los que se han trasladado desde lejos con mochila y a veces andando para hacer llegar la ayuda y confiarla a la Iglesia, cuando digo Iglesia hablo de TODAS. Y recuerdo la Frase del VPF: el hombre lleva a Dios en su corazón. Yo, como el resto de mi generación se nos ha quitado el derecho de la libertad religiosa y hoy son los jóvenes quienes deciden dar su SÍ confiado a una Iglesia que defiende la dignidad del ser humano. 
Una Iglesia que en el silencio y con mochila al hombro se ha hecho presente y NO hubo quien se atreviera a cuestionarnos ni PROHIBIRNOS hacer llegar la ayuda como lo han hecho los que hoy SOBRAN y nos quieren obligar a decir SI. ESOS dictadores que nos quieren seguir inculcando la indiferencia ante el dolor de quien es parte nuestra. La maleta se nos ha quedado cargada. Ahora nos queda lo duro. Ver el NO se sabe para cuándo se levantarán paredes y se pondrán techo. 
Estoy CANSADA de que me digan que NO se pueden decir algunas cosas, estoy CANSADA de que haya que hacer silencio y NO poner límites. Estoy CANSADA de que nos maltraten, pero quedó muy bien la respuesta de este pueblo de Regla al levantarse y en medio del desastre han sabido defender sus derechos muy bien. MI CUBA TIENE que seguir despertando por el bien de una Patria con todos y para el bien de todos porque NO hay Patria sin virtud ni virtud con impiedad como decía el P Félix Varela. Gracias a todos.