• StmaTrini

Formación de Monitores

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE MONITORES

ampa19

 

 

Los días 5, 6 y 7 de abril tuvo lugar en Oviedo el XXI Encuentro Nacional de la Federación de AMPAS P. Usera. Participaron varios miembros representantes de las Juntas de AMPAS y Directores Titulares de 17 colegios Amor de Dios. La organización corrió a cargo del AMPA de Oviedo con el apoyo tanto del Equipo Directivo, el Claustro de Profesores y las dos Comunidades de Hermanas del Amor de Dios.

La acogida por parte de los anfitriones fue muy cercana tanto por parte de la Presidenta del AMPA como por la Directora General. Realizamos un recorrido guiado por las instalaciones del colegio donde los alumnos nos fueron exponiendo los Proyectos que se están realizando con la participación de las familias. Varios profesores completaron la ruta por los diversos edificios. Finalizamos la tarde disfrutando con los bailes típicos asturianos. El Presidente Nacional de la CONCAPA nos acompañó y participó en diversas actividades.

El sábado nos esperaba el encuentro en Covadonga con la Santina. Pudimos visitar y rezar en la Cueva ante la imagen de la Virgen de Covadonga y, como culmen, participamos en la Misa del Peregrino, preparada por el Departamento de Pastoral del Colegio. La participación en la Eucaristía de la escolanía de la Basílica contribuyó a embellecer y crear un ambiente muy propicio.

Ya de regreso al colegio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación. Finalizó la tarde con la conferencia, abierta a profesores y familias: “Aprender a Educar” a cargo de Pedro García Aguado, escritor y comunicador, muy conocido por el programa de Tv (Hermano Mayor”. El salón se llenó hasta el aforo. Aprendimos y gozamos escuchando. Colmó las expectativas creadas.

La cena de fraternidad en el hotel fue tiempo de convivencia y encuentro que favoreció la creación de lazos y familia.

La mañana del domingo, después de la oración en la capilla del colegio y la charla “Universidad de padres” estuvo dedicada a la visita guiada por la ciudad. Las explicaciones de la profesora, Mª Luisa Piquero Pevidanos, nos fueron situando en los distintos momentos históricos de esta ciudad hermosa ciudad de Oviedo.

Agradecemos a todos los que han hecho posible este encuentro de convivencia, fraternidad y formación.