Día1

 

CUIDAMOS LA CASA COMÚN

               Hoy que comienza un nuevo curso, cargado de más incertidumbres de las habituales, la Agenda Amor de Dios nos propone un reto: como ciudadanos del mundo, cuidar la casa común. También nos dice que de nosotros depende mejorar el mundo, lo que nos rodea, nuestro colegio, nuestra familia, nuestras relaciones y a nosotros mismos. Lo que hagamos ahora (semillas, tierra preparada,…), en un futuro más o menos próximo, dará fruto. De ti, de mí, de cada uno de nosotros depende este mundo mejor que todos queremos, el cuidado, la salud y la armonía de esta casa común que habitamos.

               También hoy comienza “El tiempo de la Creación”: Cada año, del 1 de septiembre al 4 de octubre, la familia cristiana se une a esta celebración mundial, en oración y acción, para proteger nuestra casa común. Como seguidores de Cristo de todo el mundo, compartimos un papel como administradores de la creación de Dios. Vemos que nuestro bienestar está entretejido con su bienestar. Nos alegramos de tener esta oportunidad para cuidar la casa común, junto con nuestras hermanas y hermanos que la comparten.

Este año, el tema es “Jubileo por la Tierra”. Te invitamos a reflexionar sobre la relación integral entre el descanso para la Tierra y las formas de vida ecológicas, económicas, sociales y políticas. Este año en particular, la necesidad de sistemas justos y sostenibles ha sido revelada por los efectos de largo alcance de la pandemia mundial de COVID-19.

¿Qué puede aportar este acontecimiento a nuestro objetivo del curso en los Grupos Amor de Dios?

Antes de sembrar es necesario preparar la tierra.

¿Nos ayudas a prepararla?

Entonces, PINCHA AQUÍ

 

 

Para saber más sobre El Tiempo de la Creación puedes entrar en TiempoDeLaCreación.org

y en https://catholicclimatemovement.global/es/