Gracias

 

Un tal Aníbal dijo "Encontraremos un camino y si no, lo crearemos".

Pues eso es un poco lo que hemos hecho desde Grupos Amor de Dios y que ha tenido una de sus metas en el día de hoy.

JADEM significa: Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música.

La dichosa pandemia nos privó de nuestros encuentros de Grupos y con ellos de este encuentro anual que reunía a todos los coles Amor de Dios. @gad3.0

Se buscaron alternativas, y el curso pasado se llegó a hacer un encuentro on line llamado "TELEJADEM".

Pero nuestros chicos, tanto alumnos como antiguos alumnos, sentían la necesidad de tener un encuentro más parecido al JADEM presencial, por lo que se creó la alternativa de un festival on line, en el que cada cole mandase un vídeo presentación, y en el que en lugar de hacer una canción por cole, entre todos, realizásemos un himno en el que desde cada ciudad se aportaría una estrofa.

Y así lo hemos hecho. Desde las 10:00h de la mañana, en cada cole nos hemos reunido los miembros de grupos (con alguna baja de última hora y con algún despistado al que se le han pegado las sábanas...).

Tras una oración, una reflexión y una serie de dinámicas en las que hemos hablado sobre la importancia de trabajar en equipo y de sentirnos familia, nos hemos conectado con el resto de coles on line.

No ha sido un festival al uso, pero ha sido emocionante reencontrarnos, meternos (aunque fuera a través de la pantalla) en cada uno de los coles de las diferentes ciudades y escuchar su trocito de canción, animar y aplaudir tras las pruebas que cada cole ha tenido que resolver y, en definitiva, vivir una experiencia que el curso que viene esperamos poder tener de manera presencial.

Tras el encuentro, en cada cole se ha tenido un rato para alimentar también el cuerpo y para pasar un rato distendido. En Salamanca hemos bajado la comida a base de canastas y balonazos.

Despedimos la conexión de este "JADEMVISIÓN 2022" y esperamos poder encontrarnos el curso que viene, ya de manera presencial, en el "JADEM 2023"

¡Saludos a todos!

¡Caminamos juntos!

 

 

GAD  Salamanca