Diseño sin título 4

 

 

Madrid, 6 de noviembre de 2022

HERMANAS, “LEVANTÉMONOS YA. LOS JÓVENES NOS ESPERAN. ¡ES HORA DE CAMINAR!

El sábado 5 de noviembre, con el objetivo de impulsar la pastoral juvenil vocacional en nuestras comunidades, nos hemos congregado en la Casa Provincial 22 hermanas, delegadas de PJV de las comunidades: 17 de modo presencial y 5 on line, entre ellas representantes de las tres comunidades de la Región de California. A lo largo del día nos acompañaron la Superiora Provincial, hermana Sabina y las Consejeras hermanas Azucena y Raquel. En los momentos de oración, también lo hicieron las hermanas de la comunidad, junto con muchas comunidades de la Provincia y el Gobierno General, utilizando el recurso de la videoconferencia.

El encuentro fue una alegría, oramos juntas y compartimos experiencias de la vida cotidiana donde, entre luces y sombras, Dios se hace presente.

Actualizamos la formación, profundizando en el folleto “Entre nosotros”, que a raíz del Sínodo que tuvo como lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, elaboró el Equipo de Reflexión de PJV de CONFER.

La dinámica del árbol nos ayudó a valorar el cuidado armónico de las tres dimensiones de la vocación: el antropológico, el cristológico y el eclesial. La Palabra de Dios nos condujo a Jesús acompañando a los discípulos de Emaús, de igual modo nosotras debemos acompañar a los jóvenes señalándoles a Jesucristo, que da sentido y plenitud a la vida, siendo transmisoras del Carisma del amor gratuito de Dios; así nos lo insistieron los cinco jóvenes que se unieron a nosotras al final de la mañana, testimoniando la importancia del acompañamiento de las hermanas en su misión como monitores.

Conscientes de nuestra debilidad con la certeza de ser enviadas a los jóvenes por el Señor, con la fuerza del Espíritu Santo y el apoyo de nuestras hermanas de comunidad, renovamos nuestra alegría de seguir a Jesucristo, recordando lo que nos dice al papa Francisco: “Con los jóvenes hay que ser perseverantes, lo nuestro es sembrar, ¡Rompamos nuestros miedos!¡Levantémonos ya! Los jóvenes nos esperan. ¡Es hora de caminar!

Un abrazo fraterno, en nombre del Equipo Provincial de PJV

Hna. Antonia Valverde