El amor de Dios reine en nuestros corazones
«La esperanza no defrauda» (Rm 5,5)
Querida comunidad de DICOVAD: Nos acercamos a la cuaresma que si Dios quiere comenzará el próximo miércoles, 5 de marzo. Durante estos días hemos estado pendientes y orando por la salud del Papa Francisco. Lo seguimos haciendo con fe y con la confianza que el Señor le dará la fortaleza necesaria en estos momentos de enfermedad.
El Papa Francisco en su mensaje cuaresmal de este año nos invita a caminar juntos en la esperanza. Nos ofrece algunas pistas sobre lo que significa caminar juntos en la esperanza y descubrir las llamadas a la conversión desde la misericordia de Dios.
En primer lugar, el verbo caminar, concorde con el lema del Jubileo, “Peregrinos de esperanza”, caminar codo a codo, en la misma dirección hacia la meta que es Jesús.
En segundo lugar, se nos invita a caminar con los demás sin encerrarnos en nuestro mundo.
En tercer lugar, a recorrer el camino juntos desde la esperanza que no defrauda desde el horizonte del camino cuaresmal hacia la victoria pascual. Una llamada a la esperanza desde la confianza en Dios y en su promesa de la vida eterna.
Y, finalmente, el Papa Francisco nos invita a pedir la intercesión de la Virgen María, Madre de la Esperanza, para que interceda por nosotros y nos acompañe en este camino cuaresmal.
Vivamos esta cuaresma desde estas tres llamadas: caminar, caminar en comunión con los demás y en la confianza porque Jesús es nuestra esperanza.
Continuamos orando por los adolescentes y jóvenes para que estén abiertos al proyecto de Dios en sus vidas.
No nos olvidamos de nuestro mundo herido por la guerra y seguimos pidiendo por la paz. ¡Muchas gracias!
Hna. María del Milagro Camuñas Sánchez, RAD
Descarga DICOVAD DE MARZO en pdf
Descarga DICOVAD DE MARZO en pptx