dic25

 

El amor de Dios reine en nuestros corazones

 

Querida Comunidad de DICOVAD:

Vamos finalizando el año litúrgico y, Dios mediante, el 30 de noviembre se inicia el primer domingo de Adviento con un nuevo ciclo litúrgico (ciclo A) y un nuevo Adviento que nos prepara para recordar el Amor incondicional de Dios por la humanidad: «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Jn. 1,14). Agradecemos a Dios el ciclo litúrgico que finaliza y nos abrimos con esperanza al nuevo.

Hoy se inicia el primer viaje apostólico del Papa León XIV a Türkiye y Líbano (27 de noviembre - 2 de diciembre de 2025), con motivo de los 1700 años del Concilio de Nicea, primer acontecimiento ecuménico de la historia del cristianismo. En relación con este viaje el Papa León publicó la carta Apostólica, “In unitate Fidei” (En la unidad de la fe), en la que describe la labor de unidad y comunión que realizó dicho Concilio en medio de las dificultades de aquella época. Insiste en la unidad de la fe proclamada desde los orígenes de la Iglesia que todos estamos llamados a custodiar y transmitir con amor y alegría. El Papa León anima a confesar, transmitir y profundizar la profesión de fe que hemos recibido y remite a un documento que ha sido aprobado y puede ayudarnos en la vivencia y transmisión de la fe desde la comunión: Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador. El 1700 aniversario del Concilio Ecuménico de Nicea. Afirma también el Papa León que es providencial la coincidencia de los 1700 años del Concilio de Nicea con el Año Santo dedicado a Cristo, nuestra esperanza puesto que el Concilio en el año 325 proclamó la profesión de fe en Jesucristo, Hijo de Dios. Este es el corazón de la fe cristiana que une a todos los cristianos y nos da esperanza en los tiempos difíciles que vivimos. Acompañamos el viaje del Papa León XIV con nuestra oración.

Seguimos orando por las vocaciones y en el mes de diciembre, una oración especial, por las novicias “Amor de Dios” que Dios mediante, en Lubango (Angola), emitirán su primera profesión el día 7 de diciembre. Y al día siguiente,  8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, emitirá su profesión perpetua, la hermana Paulina, también, en Lubango (Angola). Oramos por ellas y para que el Señor siga suscitando vocaciones a la Vida Consagrada, laica, misionera, matrimonial y sacerdotal según su corazón lo hacemos a través de María Inmaculada.

Encomendamos todos estos acontecimientos y todas las situaciones de nuestro mundo a la protección de la Virgen María en este día de la medalla milagrosa. No nos olvidemos de seguir orando por la paz del mundo.

Aunque con anticipación deseo a toda la comunidad de DICOVAD, a sus familias y a todas las familias y personas del mundo: ¡Feliz Navidad!

«¡Oh! ¡Quién hubiera podido ofrecerle en aquel día un lugar de abrigo y de reposo; qué dicha la de aquel en cuya casa hubiera nacido el Redentor del mundo!» (V. Jerónimo Usera)

 

Hna. Milagros, RAD

 

DESCARGAR DICOVAD DICIEMBRE EN PDF