USERA - TUVO UN SUEÑO

A VINO NUEVO,

Odres

 

Queridas hermanas:

De nuevo nos acercamos a vosotras, esta vez para poner en vuestras manos el estudio que la CIVCSVA ha realizado sobre los retos aún abiertos de la Vida Consagrada, desde el Concilio Vaticano II, y que ha plasmado en el documento “A vino nuevo, odres nuevos”.

Estas orientaciones se sitúan en la línea de «un ejercicio de discernimiento evangélico, donde se intenta reconocer -a la luz del Espíritu- esa "llamada", que Dios hace oír en una situación histórica determinada: «en ella y por medio de ella Dios llama» a los consagrados y consagradas de nuestro tiempo, pues «todos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio».

Es un ejercicio de discernimiento eclesial mediante el cual los consagrados y las consagradas están llamados a emprender nuevos pasos para que los ideales y la doctrina tomen carne en la vida: sistemas, estructuras, diaconías, estilos, relaciones y lenguajes. El papa Francisco hace hincapié en la necesidad de verificar todo esto: «la realidad es superior a la idea. [ ... ] La realidad simplemente es, la idea se elabora. Entre las dos se debe instaurar un diálogo constante, evitando que la idea termine separándose de la realidad.

Orientaciones para probar con parresia los odres aptos para custodiar los vinos nuevos que el Espíritu sigue dando a su Iglesia, exhortando a poner en marcha cambios con acciones concretas a breve ya largo plazo.

Os ofrecemos un espacio de reflexión, que está pensado para realizarse de forma personal, de manera que no interfiera en la realización de los temas de formación permanente congregacional.

La reflexión de cada capítulo ha sido elaborada por una hermana diferente, ello dará dinamismo a esta tarea. Desde aquí damos las gracias a las trece hermanas que han colaborado con ilusión y disciplina y han hecho posible que este proyecto salga adelante.

Los capítulos irán apareciendo en la página web de la Provincia, cada quince días. Después se podrán encontrar en la zona privada de la misma.

RENOVEMOS NUESTROS ODRES, ACOJAMOS LA NOVEDAD DEL EVANGELIO HOY.

27 de abril de 2018

EL LOGION DE JESÚS

 

 

 

Objeto y aceptación

Las presentes cláusulas legales regulan el uso del sitio web que pone a su disposición HERMANAS DEL AMOR DE DIOS PROVINCIA DE ESPAÑA cuyos datos de identificación son los siguientes:

CIF: R2802263J
Domicilio: C/ GENERAL LACY, Nº 5, MADRID (28045)

Correo: electrónico: secretaria@amordediosesp.org

La navegación por el sitio web de la Provincia de España-que puede realizarse a través de las direcciones www.amordediosesp.org - atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes cláusulas, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes cláusulas. El Usuario responderá frente a la Provincia de España HH Amor de Dios o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

Condiciones de acceso y utilización

El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios del sitio web, y a no emplearlos para:

Los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Así mismo, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos. La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un enlace a otro sitio web no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España y el titular del mismo, ni la aceptación y aprobación por parte de la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España de sus contenidos o servicios.

Aquellas personas que se propongan establecer un enlace a este sitio web deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

 

Exclusión de garantías y de responsabilidad

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. La Congregación HH Amor de Dios Provincia de España excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios. c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes cláusulas como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo de ejemplo, la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen , así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Así mismo, la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. La Congregación HH Amor de Dios Provincia de España no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. La Congregación HH Amor de Dios Provincia de España no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

 

Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a la Congregación HH Amor de Dios Provincia de España identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

 

Publicaciones

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.