CON USERA SEGUIMOS A JESÚS:

1Los días 3 y 4 de diciembre, nos reunimos en la Casa Provincial, un grupo de 50 personas, representantes de los distintos grupos del Movimiento Seglar Amor de Dios de España, para realizar el ya conocido como “Retiro de la Inmaculada”. Asistieron representantes de los grupos de: Griñón (Puntales), Verbi (Marconi), Usera (Toro), Ruta de la Plata (Salamanca), Carbayín (Oviedo), Oseira (Verín), Usera Olívico (Vigo), Primavera (Almería), Avanzar (Bullas), Horizontes Usera (Alcorcón), Burlada y Canillejas.
Fueron días cargados de vivencias, encuentros, experiencias, convivencia y debatir y proponer en asamblea.
Antonio de la Calle (sacerdote) nos orientó el tema del seguimiento de Jesús, situándonos en la buena dirección, para comenzar nuestro día de retiro.2
Ángel Gago, miembro del grupo de Salamanca que nos hizo una presentación de Jerónimo Usera y su seguimiento, situándolo en cada momento histórico que le tocó vivir y como supo responder a su llamada a “Hacer el Bien en la Tierra”
Como laicos comprometidos y con años de experiencia; un miembro del grupo de laicos de los maristas, otro de la Salle y un matrimonio de los Marianistas, nos dieron sus propias experiencias dentro de una institución religiosa. Fue un tiempo muy rico y vivencial que nos ayudó a aclarar ideas y a enriquecernos con sus ricas aportaciones.3
No faltaron momentos de rica distensión, compartir mesa con las especialidades gastronómicas de las distintas zonas y conclusión con emotiva y creativa Eucaristía de cierre del encuentro. Como broche Ana del grupo de Bullas hizo su primera Promesa, fue acompañada por la renovación de Luisa, Mariam y Jesús del grupo de Oviedo, y por todos los presentes que en círculos concéntricos les fuimos rodeando expresando nuestra fuerza ante el compromiso que adquirían y acompañados por la bonita voz de Margarita entonando el Ave María. Fue un momento muy emotivo y cargado de simbolismo.

 

TESTIMONIO


Los días 2, 3 y 4 de diciembre tuvimos nuestro retiro anual de adviento del Movimiento Seglar Amor de Dios en Madrid.
Desde Oviedo fuimos diez personas y la verdad que nos íbamos con muchas ganas y entusiasmadas por lo que allí viviríamos, pues sabíamos que de una forma u otra sería especial.
Cada grupo tenía que preparar una actividad para el retiro. A nosotros, Carbayín, nos tocó la presentación... ¡Estábamos muy ilusionados y lo hicimos con mucho corazón! Al final el resultado fue positivo y pasamos un momento agradable conociendo a los que serían nuestros compañeros a lo largo del fin de semana.
En el retiro tuvimos tiempo para reír, llorar, rezar, compartir... y eso es lo que hace que estos encuentros sean tan especiales.

 

Durante los días del encuentro estuvo muy presente el compromiso del seglar Amor de Dios con la “promesa” que se llevaría a cabo el último día durante la Eucaristía. 4Vinieron seglares de otras congregaciones para compartir su experiencia personal, algo que fue muy enriquecedor y nos hizo entender muchas cosas que hasta ese momento desconocíamos la gran mayoría, ya que no era tan diferente lo que ellos nos contaban a lo que nosotros estábamos viviendo.


6Podríamos destacar muchos momentos que nos marcaron durante el fin de semana, pero si hay que resaltar alguno, nos quedaríamos con la cena compartida del segundo día. Sentimos ese Amor del que tanto habíamos hablado durante las jornadas anteriores, esa fraternidad entre profes, ex alumnos, padres, hermanas... Compartimos comida de nuestra tierra, canciones, bailes... Tuvimos tiempo para intercambiar historias, aventuras personales y un largo etcétera del que estamos seguros no nos olvidaremos fácilmente.

Cuando regresamos a nuestra casa, volvemos llenos de paz, armonía y con las pilas cargadas y esperando con ganas nuestro próximo encuentro.

Yania Suárez García. Grupo MSAD “Carbayín” Oviedo.

 

 

 

 

 

ENCUENTRO DE HERMANAS ACOMPAÑANTES Y COORDINADORES DEL MSAD

una

       El día 6 -7 y 13 - 14 de febrero, se realizaron los encuentros de hermanas acompañantes y coordinadores de los grupos del MSAD, de España y Portugal, organizado por la coordinadora general del MSAD. Hna. Isabel Abreu Vaz. 

                                                                                                                                                                     

       El objetivo del mismo era el estudio y profundización de la Carta de Identidad del MSAD. En un trabajo de taller se estudió, reflexionó y se compartió la riqueza de la misma, siendo muy enriquecedoras las aportaciones, reflexiones, cuestionamientos y propuestas presentadas. Los trabajos se enriquecieron con momentos de convivencia y de oración, en los que el compartir fraterno enriqueció el encuentro.

           dos

       Damos   gracias a Dios por estos encuentros en los que hemos comunicado vivencias, hemos reflexionado sobre asuntos comunes, hemos debatido propuestas, hemos orado juntos  y compartido la alegría de ser familia.

            Todo nos ayuda a sentirnos miembros activos del MSAD y nos hace crecer en fraternidad Amor de Dios y es un impulso para vivir el carisma que nos legó Jerónimo Usera y que hoy sigue vivo y creciendo.

Él nos sirve de referencia en nuestro caminar cristiano y nos ayuda a continuar en fidelidad al carisma que nos legó.

Agradecemos a todos los participantes el esfuerzo por responder a la convocatoria. Sigamos con ilusión el camino emprendido. Todo comienza siendo pequeño.

cuatro