¡ESTAMOS DE FIESTA! - 160 AÑOS

  

  

---------------------------------------------

 

logoG

                     ¿Qué significa este logo?

 

CON SOR ROCÍO, REZAMOS EL ROSARIO

 

Goz                   D

 

Copia de M.Gozosos 1                  M. Gloriosos

 

 

 

 

       

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título 1150 232 px

  

                         

arbolmsad

 

Retiro – Convivencia    MSAD

Días: 2 y 3 de diciembre de 2017

 

En la casa Provincial de España los días, 2 y 3 de diciembre, se reunió un grupo de 45 personas pertenecientes al Movimiento Seglar Amor de Dios, para celebrar el retiro anual del Movimiento, con el tema “Valores Carismáticos”.

La  oración inicial,  con relajación incluida, nos centró para escuchar al Señor que nos iba a hablar desde su palabra, desde el hermano, desde todo lo que íbamos a vivir y nos animó a contagiar alegría con el video  “Comme un Air”.

La exposición de la Hna. Isabel Vaz, “ Valores Carismáticos”, a través del anuncio de  Coca Cola, cuyo  objetivo según su página web es: Reflescar al mundo, inspirar momentos de alegría y optimismo, crear valores y marcar la diferencia, algo un poco extraño para una bebida. Isabel, haciendo un parangón  con nuestro carisma, nos fue llevando, a veces con emoción, otras con entusiasmo y siempre con gran cariño a descubrir la fuerza que tiene nuestro carisma, si sabemos cómo hizo Jerónimo Usera poner optimismos y alegría en nuestro mensaje que marque la diferencia con los valores que nos ofrece la sociedad actual.

Destacamos de este día el concierto de Nico Montero, presentación del CD “La belleza de hacer el Bien”, sobre la gran figura del Venerable Jerónimo Usera.

            Nico expresa de esta forma lo que significó hacerlo: “Qué suerte que la Congregación del Amor de Dios me encargara escribir una obra de teatro musical sobre su fundador: El padre Usera... Ha sido una maravillosa aventura y un gran descubrimiento que me ha inspirado canciones vitales, con mucha verdad y una obra de teatro sugerente, dinámica y con fuerza que pronto recorrerá muchas ciudades para presentar la riqueza del PADRE USERA, un hombre que tuvo como máxima:  LA BELLEZA DE HACER EL BIEN... ¿ Acaso hay mejor forma de vivir”.

 “Se busca gente, de aquí y de allá, gente de verdad, que quiera servir a Dios y a los demás, SOLO POR AMOR...”.

"El amor de Dios nos hace sabios y santos" y nos hace volver los ojos hacia el Amor de Dios, fuente de sabiduría y bondad, capaz de hacer que seamos la mejor versión de nosotros mismos”.

Fue una gozada para todos, disfrutamos con las canciones llenas de vida y de mensajes, interrogantes… y mucha fuerza derrochada en la interpretación. ¡¡Genial!!

Concluimos el día con otra rica experiencia carismática la “Ruta Useriana”. Recorrimos con frío exterior, pero con gran calor dentro, al pisar y recorrer lugares que Jerónimo Usera había pisado hace mucho tiempo, pero que Carlos Parrilla nos hacía revivir y emocionar al narrar: aquí nació, aquí jugaría de niño, allá su madre le cuidó cuando llegó enfermo de Fernando Poo… y terminamos leyendo con letra manuscrita la partida de bautismo de él y su hermana gemela en la iglesia de San Sebastián. Rico y emotivo recorrido por el Madrid antiguo, seguro muchas veces realizado por nuestro fundador Jerónimo Mariano Usera.  

 

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL RETIRO DE LA INMACULADA - MSAD

Cada año tenemos marcado en el calendario una fecha muy especial para nosotros: El Retiro/formación de la Inmaculada del MSAD.

No es obligatorio, pero si es necesario, imprescindible para recargar el alma, reconfortar el espíritu y desconectar del bombardeo continuo con el que nos inunda la vorágine de acontecimientos cotidianos que nos asedian. En definitiva, dejar de escuchar tanto ruido y sentir lo que brota del corazón, lo que emana del Amor de Dios.

Ya puede nevar, llover o cualquier contratiempo que se presente, el viaje se inicia con ímpetu y deseosos de llegar a nuestra casa, aunque estemos saliendo del hogar, el sentimiento es que vamos allí donde somos queridos y con la misma ilusión de volver a ver un ser querido, llegamos a la casa provincial.

El recibimiento por parte de las hermanas como siempre es generoso, de bondad, lleno de cariño y alegría, vamos reencontrándonos con hermanos seglares que ya han llegado y otros que van apareciendo, da igual si son rostros conocidos o no, el sentimiento de amor está latente en todos, el carisma del Amor de Dios se hace notar.

Al día siguiente, en el desayuno compartimos algo más que el café, nos preocupamos de cómo llegaron otros seglares y nos preguntan qué tal nos fue el viaje, nos interesamos unos y otros de quienes faltan, del estado de salud. Es una primera toma de contacto de interés mutuo y acercamiento después de tiempo sin vernos.

En las oraciones de la mañana y la tarde quedamos maravillados por la creatividad y buen hacer de los grupos organizadores, siendo una fuente de inspiración para nosotros sin ninguna duda.

Las dinámicas durante el sábado fueron muy constructivas, primero para mezclarnos y así poder estar en contacto unos con otros, y luego para conocer de primera mano diferentes puntos de vista, cómo funcionan otros grupos del movimiento, las inquietudes y métodos usados. Al final todo es constructivo y es una forma idónea para enriquecerse y crecer con las experiencias de todos/as.

A la noche, nos deleitamos con el concierto de Nico Montero en Canillejas, testigos de excepción de la presentación del disco “La belleza de hacer el bien”, letras cargadas del sentimiento Useriano y energía a raudales, con la música como medio para llegar a lo más profundo del alma, y un Nico totalmente entregado en cada presentación de los temas exaltando las maravillas del Amor de Dios y dando las pautas de las virtudes del carisma del Padre Usera. Una experiencia única para dejarse llevar y disfrutar de la música espiritual a través del Amor de Dios.

El domingo en el desayuno tras compartir las vivencias experimentadas en el concierto la noche anterior, realizamos otra oración sumergiéndonos en aguas, otra experiencia maravillosa que unió más aun al grupo.

Luego tuvimos la fortuna de vivir la ruta Usera, con la inestimable colaboración de Carlos, de la Asociación Padre Usera (APU), guiándonos por los lugares más representativos de Madrid en la vida de Jerónimo. Todo un viaje en el tiempo, llevándonos a imaginar, cómo sería la existencia en aquella época, terminando el recorrido en la iglesia donde fue bautizado Jerónimo Usera y pudiendo ver el registro bautismal, un broche de oro al encuentro.

Después de coger fuerzas en la comida, llega la hora de las despedidas, con enorme emoción y tristeza, pero con júbilo y felicidad después de compartir tanto cariño y amor, nos despedimos y deseamos que pronto volvamos a vernos. Partimos con la certeza que dejamos atrás nuestra casa, y que volveremos con más ganas y renovadas energías muy pronto, y también con el sentimiento de que la luz que brota de nuestros corazones ahora está más viva que nunca, y como propósito hemos de proponernos el iluminar a lo que nos rodea para hacer de este mundo un lugar mejor, con el Amor de Dios.

Verónica Coello y David Álvarez

8 de diciembre de 2017