Cádiz con sor Rocío

Con Sor Rocío rezamos el rosario a María todos los 16 de cada mes (fecha de su nacimiento) en la parroquia de Santo Tomás, Cádiz, durante el centenario de su nacimiento.

Ángel Morales (perteneciente a las Comunidades Neocatecumenales) quiere mucho a Sor Rocío, la tiene como garante en su vida ya desde hace mucho tiempo y en este centenario está contagiando su cariño a otras personas a las que invita a rezar la oración para que interceda por ellos. También ha regalado varios libros de Cristóbal Robles, para darla a conocer.

Él siempre tiene unas palabra sobre Rocío para motivar el rosario que, gracias a él, lo llevamos a cabo sin fallar ningún mes y las estampas de Sor Rocío nunca faltan en la entrada de la parroquia.

Lo que sigue es un ejemplo de cómo motiva el inicio del rosario:

Una de las grandes virtudes de Rocío es la humildad, pero en su vida vemos cosas maravillosas muy sencillas en su quehacer diario; vemos también la modestia, virtudes difíciles sobre todo en la juventud que hay inclinación para hacerse notar, llamando la atención, o sea, la vanidad.

Rocío fue atraída por el orgullo, presunción, vanagloria pero que con modestia supo vencer, vivió ocultando sus cualidades femeninas, pasaba desapercibida (a pesar de su belleza, su buena presencia, su alegría, etc.) pero era su vestir, era la pulcritud y buen gusto, amaba la pureza y por ello cuidaba su cuerpo como santuario del Espíritu Santo.

Su amor infinito a la “Mamaita” le ayudaba a superar las contrariedades y nunca quiso aplausos ni alabanzas y su único secreto era la ORACIÓN.

Así era Rocío, simple como su nombre, sencilla siempre, repartiendo AMOR. Así que si ella llegó a la santidad, nosotros con imitarla lo tenemos fácil, porque tenemos la gran misericordia del Padre para ayudarnos y así poder llegar nosotros junto a ella un día al cielo.

En la oración “CAMINANDO CON ROCÍO” que tuvimos la comunidad de hermanas y el grupo VERBI invitamos a Ángel a que compartiera con nosotros ese cariño y devoción a sor Rocío y la verdad que nos gustó y ayudó su testimonio. Gracias Ángel.

La comunidad de hermanas, los sábados durante el centenario, rezamos el rosario a la Virgen con Sor Rocío.

Y que el párroco en algunas homilías también ha hecho presente las virtudes de sor Rocío venerable.

12, 13 y 14 de abril, un pequeño grupo, tenemos pensado viajar a Toro, visitar a Sor Rocío y orar en su capillita.

Y el 16 de mayo clausurar el centenario con una Eucaristía en la parroquia de Santo Tomás.

Venerable Sor Rocío, ruega por nosotros.