llamada

 

El pasado día 26 de mayo tuvimos nuestro encuentro mensual de Jóvenes Amor de Dios. Desde África, América y Europa nos unimos a reflexionar y compartir, apoyándonos en el testimonio de sor Rocío a través de los vídeos de la Semana Vocacional “Amor de Dios”. Aquí os dejamos algunos textos de lo compartido:

Solange y Valeria (Perú)

Nos llamó la atención el título “El amor a Jesús, el príncipe de mis sueños”. Hemos resaltado mucho ese amor grande que tenía sor Rocío a Jesús, cómo lo transmitía por medio de sus notas, de sus escritos, en ese comentario aludiendo a las chicas en ese tiempo, cómo se ilusionaban por aquel no príncipe, aquel con el que al final te ilusionas y que es muy diferente al enamorarte perdidamente de Jesús; Él te va a brindar todo ese amor, todo ese soporte y que nunca te va a lastimar. Entonces, eso, justo eso, es lo que nos llamó mucho la atención porque actualmente también se vive eso y más todo en la etapa de la adolescencia, que está empezando en eso del enamoramiento, siempre nos ilusionamos del chico ideal y queremos tener… justo eso rocío nos da esa apertura de pensar en Jesús, de verlo como ese príncipe y, también, ese poema bonito del vídeo en el que dice de entregar ese amor a Jesús y Él te va a corresponder.

Luciana (Bolivia)

Justo vi el mismo vídeo, Jesús el príncipe de mis sueños. Me llamó mucho la atención el título y rescaté, más que la canción, la carta de un corazón enamorado, como nos dice que el amor no tiene que ser solo palabras, no tiene que ser solo decirlo, y como la perspectiva de sor Rocío, donde en un mundo que estamos tan sobresaturados de amor, donde pareciera que, yo que soy jovencita, todo mi mundo gira alrededor del amor, pero veo tanta falta de amor y sor Rocío decía “en un mundo donde todos tienen expectativas tan grandes pero que también tienen una gran decepción sobre el amor, porqué no enamorarse de Jesús, que de verdad puede dárnoslo todo y de verdad es el príncipe de los sueños, donde no nos va a faltar nada, donde el amor no va a ser solo palabras, donde el amor de verdad va a ser acciones, va a ser … como decía no me quieras solo porque te llamo, porque mi nombre suena dulce en mis labios, sino porque de verdad te he encontrado y te estoy buscando. Y creo que Jesús nos busca al igual que debemos buscarlo y ahí encontrar el verdadero amor y el príncipe de nuestros sueños.

Guillermina (Angola)

Voy a compartir el mismo vídeo. Fue muy fuerte, dentro de la vida de sor Rocío el amor a Jesús era tan fuerte, tan intenso que no podía esconderlo. Cuando nosotras estamos enamoradas de Jesús lo irradiamos al exterior, el amor en gestos concretos, no con palabras. Cuando ese amor traspasa nuestra vida y vivimos con entusiasmo nuestra consagración. Me llamó la atención en la vida de sor Rocío como el amor a Jesús es una felicidad duradera, no pasajera, para toda la vida. Ello, a nosotras, jóvenes, nos llama la atención para entregarnos con entusiasmo a eso que es nuestra consagración y que otras jóvenes nos vean con Jesús, el príncipe de nuestros sueños.

Isabel (España)

He cogido el vídeo “Vivió para amar”. Destaco lo intrépida que era Rocío para amar, no se le ponía nada delante para superar barreras por extender el amor a Jesús. Por algo el alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa, que diría san Juan de la Cruz.

 

Nos volvemos a ver el día 30 de junio.