1julio24

 

El amor de Dios reine en nuestros corazones

Querida comunidad del DICOVAD: En este año en el que el Papa Francisco nos ha invitado a orar y en sus catequesis de los miércoles nos va dando pautas para hacerlo a través de la Biblia y, siempre, de la mano del Espíritu Santo. Sin embargo, este miércoles, 26 de junio coincidiendo con el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que celebra Naciones Unidas abordó el tema denunciando esta situación de manera valiente y clara, aludiendo tanto al Papa S. Juan Pablo II como al Papa Benedicto XVI quienes habían abordado y denunciado esta situación. Nos unimos, también, a esta intención de orar por quienes sufren por la adicción algún tipo de drogadicción y por los traficantes de drogas que con su actividad dañan, especialmente, la vida de muchos jóvenes y son causa de mucho sufrimiento.

El Papá participó en la sesión del G7 sobre la Inteligencia Artificial en Borgo Egnazia – Apulia (Italia). A partir de la cita bíblica de Éxodo: «La Sagrada Escritura atestigua que Dios ha dado a los hombres su Espíritu para que tengan “habilidad, talento y experiencia en la ejecución de toda clase de trabajos” (Ex 35,31)». Expresó que la ciencia y la tecnología son, por lo tanto, producto extraordinario del potencial creativo que poseemos los seres humanos.

El Papa ha avisado a los grandes líderes mundiales que lo que está en juego es nada menos que la dignidad humana, pues se delegan decisiones a la Inteligencia Artificial, cuando ésta sólo puede realizar «una elección técnica entre varias posibilidades, basada en criterios bien definidos o en inferencias estadísticas». «Debemos tener bien claro que al ser humano le corresponde siempre la decisión» y «necesitamos garantizar y proteger un espacio de control significativo del ser humano sobre el proceso de elección utilizado por los programas de Inteligencia Artificial». Ha avisado de los peligros de la Inteligencia Artificial cuando se utiliza con fines bélicos y cuando no se utiliza para proteger y cuidar la vida. Ha reconocido el gran logro de la Inteligencia Artificial pero también su ambigüedad y ha invitado a los líderes mundiales a tomar conciencia de su responsabilidad en este tema.

Dos temas para que también nosotros como comunidad de DICOVAD oremos y nos comprometamos según nuestras posibilidades.

Sigamos orando por las vocaciones, en sintonía, con estos dos temas que aborda el Papa y que están muy presentes en el mundo de los jóvenes. No podemos olvidar la oración por el Papa Francisco y por la unidad y comunión de la Iglesia que en estos momentos está debilitada por diversas circunstancias. Oramos también por la triste situación de la comunidad de Belorado. Tenemos la certeza y la confianza que el Espíritu Santo nos sigue conduciendo y mostrando el camino del amor, la verdad y la unidad. Muchas gracias por vuestra fidelidad en la oración.

                                               Hna. Milagros, RAD

 

VER DICOVAD DE JULIO EN PDF

VER DICOVAD DE JULIO EN PPT