ENCUENTRO -Voluntariado USERA – 30 nov. 2024
Un grupo de jóvenes inquietos, venidos de Cádiz, Alcorcón y Madrid, se reunieron el día 30 de noviembre para compartir, aprender, convivir y conocer más sobre el Voluntariado USERA. Fueron acogidos en la Casa General por las hermanas y miembros de la Asociación P. Usera, brindándoles una acogida cariñosa. Se habló del Voluntariado desde distintos puntos: qué significa ser voluntario, las mejores cualidades para ser voluntario, el Voluntariado USERA, teniendo como referente al Venerable P. Usera en sus múltiples Proyectos solidarios y de promoción humana; los posibles Campos de Voluntariado 2025 y las ricas experiencias y vivencias del Voluntariado 2024 en Bolivia y Mozambique, que transmitieron Blanca, Elisa y Antonio.
El sentir de este día ha sido unánime: vivido intensamente y con un gran gozo por el compartir las vivencias, que tocaron el corazón y llegaron a despertar lo mejor que existe en cada uno, y el espíritu de familia Amor de Dios que se ha vivido. Estaban muy ilusionados y agradecidos.
Días después, nos enviaron sus impresiones:
- "El encuentro fue un día de ilusión, esperanza y amor, pues todos los que allí estábamos sentíamos la fuerza y las ganas de ayudar en nuestros corazones".
- “El encuentro de este año me ha gustado muchísimo. Es gratificante sentir el compromiso y gratitud de las personas que estuvimos allí.
- Estuvo muy bien organizado, tanto las charlas como los testimonios. Es una alegría ver cómo la gente más joven está comprometida con los que más lo necesitan y viven el carisma de la Familia Amor de Dios que somos todos nosotros”.
- “Un día lleno de emociones compartidas, donde las historias de los voluntarios iluminaron corazones y despertaron profundas reflexiones. Cada palabra narrada fue un susurro de esperanza y compromiso, contagiando el deseo de ser parte de esta hermosa misión. La convivencia dejó en todos, una chispa de inspiración para llevar amor y ayuda a donde más se necesita”.
- “Me ha parecido un Encuentro muy positivo, muy rico y los tiempos se han gestionado muy bien”.
- “Para mí el encuentro fue una oportunidad única de poder compartir mi testimonio con el resto de voluntarios, y, al hacerlo, revivir las semanas tan bonitas que pasé en Cochabamba junto a las hermanas y a los niños”.
- “Hemos creado un grupo muy familiar, cercano y que cada uno de nosotros tenemos mucho que aportar; pero también abiertos a nuevas experiencias para seguir creciendo como personas comprometidas y cristianas”.
- “El encuentro ha sido muy útil, interesante y emocionante. el tiempo ha sido ameno; se ha pasado volando”.
- “Salimos muy, muy contentos y motivados. Muy agradecidos por la organización del encuentro, de las actividades realizadas en él y de la completa exposición de las posibilidades de voluntariado y países a escoger.
- “Me ha parecido un buen programa. Me han quedado claros todos los proyectos”.