DN

 

 

El amor de Dios reine en nuestros corazones”

Madrid, 27 de octubre, 2024

Querida comunidad de DICOVAD: Continuamos orando por las vocaciones con la certeza y confianza que nuestras plegarias son escuchadas y orientarán a adolescentes y jóvenes a realizar el proyecto de Dios en sus vidas.

El jueves, 24 de octubre el Papa Francisco publicó su cuarta encíclica que lleva por título: Dilexit nos”, en latín, traducido al español, “Nos amó”. Sólo el amor a Dios hará posible una humanidad nueva».

Recordamos las otras tres encíclicas anteriores:

Lumen fidei (29 de junio de 2013), escrita junto a Benedicto XVI; Laudato si’ (24 de mayo de 2015); Fratelli tutti (3 de octubre de 2020), resumen de los llamamientos y mensajes del papa sobre la urgencia de la fraternidad y amistad social en un mundo fragmentado por la desigualdad, violencia y guerra.

La encíclica “Dilexit nos” (Nos amó) sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo” quiere hacernos meditar sobre aspectos “del amor que iluminen el camino de la renovación. El papa quiere hacer meditar sobre aspectos «del amor del Señor que iluminen el camino de la renovación eclesial; pero también que digan algo significativo a un mundo que parece haber perdido el corazón».

De la herida del costado de Cristo sigue brotando ese río que jamás se agota, que no pasa, que se ofrece una y otra vez para quien quiera amar. Sólo su amor hará posible una humanidad nueva” . La encíclica se publica mientras se celebran los 350 años de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, en 1673, del 27 de diciembre de 2023 al 27 de junio de 2025, para proponer nuevamente hoy, a toda la Iglesia, este culto lleno de belleza espiritual». Encíclica en la que se profundiza sobre la importancia del corazón, gestos y palabras de amor, la adoración a Cristo, el amor por amor , “ya que bebiendo de ese amor nos volvemos capaces de tejer lazos fraternos, de reconocer la dignidad de cada ser humano y de cuidar juntos nuestra casa común, o volver a las sagradas escrituras que son el principal lugar donde encontramos la Revelación (Cfr. Ciudad del Vaticano (CNS) y CONFER, Noticias, 24/10/2024)

Una invitación a todos para saborear, a través de la lectura y reflexión de la misma, la grandeza del “Amor de Dios. Y hacer nuestra durante este mes la confianza en el Sagrado Corazón de Jesús repitiendo en nuestro interior: Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Hoy, concluye la 2ª sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria
del Sínodo de la Sinodalidad realizado del 2 al 27 de octubre de 2024. Ayer el Papa Francisco en su saludo final nos invitaba a recordar que “ … venimos de todos los lugares del mundo que está viviendo la violencia, pobreza e indiferencia, pero todos unidos, con la esperanza que no defrauda, unidos en el amor de Dios derramado en nuestros corazones, podemos no sólo soñar con la paz sino comprometernos con todas nuestras fuerzas para que, la paz se realice por medio de procesos de escucha, diálogo y reconciliación. La Iglesia sinodal para la misión, ahora necesita que las palabras compartidas vayan acompañadas por hechos… El Espíritu que está en todas las personas y lugares es el que crea la armonía”.

El Papa Francisco ha aprobado, este sábado 26 de octubre,  el documento completo, no publicará una Exhortación Apostólica, por lo que el texto ya se considera parte del Magisterio de la Iglesia Católica. Sus propuestas marcarán el futuro de la Iglesia.

Comenzamos el mes de noviembre con la celebración de todos los santos que nos invitan a mirar la vida desde el Amor de Dios. Con todos ellos, damos gracias a Dios.

Continuamos orando por las Vocaciones “Amor de Dios”. 

Un abrazo,

escudo alemán-1 copia

Hna. Mª del Milagro Camuñas Sánchez

 

Leer en PDF

Leer en PPT